2026eko junioren 24a
  • Acceder
es Castellano eu Euskara
Baztan Bidasoa Gaur
No Result
View All Result
  • Baztan-Bidasoa
  • Política
  • Sucesos
  • Deportes
  • Ocio
  • Economía
  • Cultura
  • Salud
  • El Tiempo
Baztan Bidasoa Gaur
  • Baztan-Bidasoa
  • Política
  • Sucesos
  • Deportes
  • Ocio
  • Economía
  • Cultura
  • Salud
  • El Tiempo
No Result
View All Result
Baztan Bidasoa Gaur
No Result
View All Result

KWDk invertirá más de 40 millones de euros en Navarra para la fabricación de componentes de vehículos eléctricos

por Josu Álvarez De Eulate
23 junio, 2026
in Economía

La inversión de KWD abre nuevas oportunidades para la industria navarra

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha anunciado este martes que la empresa KWD Automotive invertirá más de 40 millones de euros en su planta de Orkoien para la fabricación de componentes de vehículos eléctricos. Este proyecto fortalecerá la industria navarra a través de líneas 100% navarras en las que más del 80% de los procesos de fabricación serán realizados por empresas locales.

La importancia del proyecto

Chivite ha visitado las instalaciones de KWD antes de una reunión en el Palacio, donde han estado presentes Thomas Fusch CEO, Roberto Lanaspa COO, Jan-Philip Brandt CFO, y Raquel Balda. Es importante no solo la fuerza de la inversión, sino también el compromiso con la contratación de personas locales y el trabajo realizado en el Clúster de Automoción de Navarra (ACAN).

El futuro de la electro-movilidad

La inversión de KWD se suma a los objetivos estratégicos para seguir fortaleciendo el sector de los vehículos eléctricos en Navarra. Entre otros, Volkswagen ha planteado invertir 1.024 millones de euros en Navarra entre 2023 y 2027.

El avance de Navarra

Según ha destacado Chivite, los vehículos eléctricos pequeños y asequibles aumentarán la demanda, y ha subrayado que desde mayo, las matriculaciones de vehículos eléctricos en Navarra han crecido un 116%.

Josu Álvarez De Eulate

Josu Álvarez De Eulate

Next Post

Los pequeños pintan con ilusión esta semana en Amavir

Gomendatutako albisteak

Diabatek el primer gran derbi contra la Salud

3 meses ago

El Departamento de Movilidad Sostenible destinará tres millones de euros a la rehabilitación del Puente Internacional de Irún del Topo

3 meses ago

Albiste ezagunenak

  • Mattin y Marko, el símbolo del futuro de Auritz/Burguete

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La mancomunidad de Andia teje una red de prevención contra incendios

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un astado causó pánico en Cintruénigo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Gaur

Gaur representa la fuerza del periodismo local, con el compromiso de contar de primera mano lo que ocurre en los pueblos y barrios de Euskadi y Navarra.

Categorías

  • Actualidad
  • Almandoz
  • Amaiur
  • Amorebieta-Etxano
  • Arraioz
  • Bera
  • Cultura
  • Deportes
  • Doneztebe
  • Durango
  • Economía
  • ekologia
  • El Tiempo
  • Elantxobe
  • Elizondo
  • Etxalar
  • Ituren
  • Lesaka
  • Ocio
  • Plentzia
  • Política
  • Salud
  • San Sebastián
  • Sestao
  • Sucesos
  • Vigo
  • Villabona
  • Vitoria
  • Vitoria-Gasteiz

Información Gaur

  • Aviso Legal

  • Política de Privacidad

  • Condiciones de Uso

  • Cookies

  • Publicidad
  • Contactar

© 2026 Gaur.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Acceder
No Result
View All Result
  • Baztan-Bidasoa
  • Política
  • Sucesos
  • Deportes
  • Ocio
  • Economía
  • Cultura
  • Salud
  • El Tiempo

© 2026 Gaur.