Los jubilados de Bera han llevado a cabo un proyecto colectivo
En los últimos cuatro años, un grupo de jubilados del municipio de Bera ha recuperado un camino de 450 metros llamado Ibaibidea, a través de trabajos comunitarios. El camino comienza en el barrio de Burga y llega hasta el puente del polígono. Las obras, realizadas con la ayuda del Ayuntamiento, se han llevado a cabo en varias fases, y se han dedicado a preparar encinas, merenderos y imágenes del río Bidasoa.
El pasado viernes, los voluntarios que han participado en el proyecto cortaron una cinta y se llevó a cabo una visita guiada, donde se contaron anécdotas e historias. La música estuvo presente, animando el día las charangas Bera Kantari y Maitagarria, y no faltó una merienda que siguió a la celebración.
El alcalde del Ayuntamiento, Aitor Elexpuru, saludó a los asistentes y agradeció el trabajo realizado. “Durante mucho tiempo, el pueblo ha vivido al lado del agua, y ahora, con este recorrido, queremos leer y disfrutar del Bidasoa”, afirmó el alcalde. Ahora, tienen la intención de seguir adelante, siendo el próximo reto la apertura del camino desde el puente del polígono hasta Botxo.
