Los pequeños pintan con ilusión esta semana en Amavir

Amavir celebra esta semana ‘Campamento con Abuelos’

PAMPLONA / IRUÑA | 23 de junio de 2026 | Es una experiencia intergeneracional entre niños y mayores.

“¡Abuelo, qué feliz estás!” La sonrisa de José Antonio Lería Bazo, mientras pintaba con la ayuda de su nieto Aimar, reflejaba que era un día especial en Amavir, en Sarriguren. Esta semana, las residencias de mayores de Amavir están celebrando ‘Campamento con Abuelos’, donde los niños pasan la mañana con los residentes realizando diversas actividades juntos. Esta experiencia intergeneracional les brinda la oportunidad de compartir ideas y vivencias.

Se abrió uno de los salones, y la energía de los más pequeños llenó el espacio. Se estaban llevando a cabo varias actividades, incluyendo un taller de pintura científica. Nahia Zamora le explicó a Ana Mardaras cuántos productos utilizarían para pintar en patinetes: “Primero harina, luego jabón y por último pinturas de colores”. Mardaras, que lleva tres años en Amavir, considera el programa como positivo: “Estoy contenta con los niños, me gustan mucho”.

La mañana transcurría entre pintura, pinceles y colores. Algunos disfrutaban con sus nietos, y contaron un par de historias mientras pintaban: “Es difícil ser abuela…” dijo la anciana Maribel Mayayo, pero su nieta Iris, que disfruta más de los colores, estaba disfrutando del momento.

‘Dar caminos a las madres’ era el lema de Amavir, y en septiembre cumplirá su primer año. Lería compartió la experiencia con su nieto: “Es lo mejor de las actividades de la semana. Estoy feliz con él”.

Los pequeños tenían la oportunidad de experimentar con actividades farmacéuticas, y los mayores participaron, en lugar de tener que gestionar artísticamente.

Amavir, nietos y abuelas están combinando esta semana los resultados para futuros aprendizajes, dando pasos hacia la educación en las habituales rutinas matutinas del hogar. Con estas actividades, mayores y pequeños completan juntos el aprendizaje.